Vai al contenuto
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
Accedi per seguire questo  
Paleologo

Ayuda por identificaciòn

Risposte migliori

Paleologo

Hola los amigos espagnoles (y tambien hispano-hablantes :P )

Si es posible, quiero de vosotros ayuda por completar la identificaciòn de la moneda espagnola de que se habla en ESTA DISCUSION. Puede responder al mismo thread, tambien que no està en la secciòn correcta (cecas italianas).

Desculpe mi castellano y muchas gracias

Ciao, P. :)

Condividi questo messaggio

Link di questo messaggio
Condividi su altri siti

Patricia

Caro amico:

Se trata de una moneda acuñada mediante sistema macuquina de época de Felipe II de caca hispana, probablemente Burgos, segón el peso debe ser 8 o 4 reales. espero haberte ayudado, gracie mille.

Link di questo messaggio
Condividi su altri siti

Paleologo

Muchas gracias Patricia. La discusiòn original sigue AQUI y AQUI (el usuario Bromio ha hecho un poquito de confusiòn :) ) de que se entiende que la moneda es de 8 reales. Es posible de identificar la fecha màs precisamente y de conocer el valor aproximado de esta moneda? En final, puedes donar unos links por conocer màs sobre las cecas espagnolas y coloniales en los siglos XV-XVIII?

De nuevo muchas gracias por tu amabilidad.

Ciao, P. :)

Link di questo messaggio
Condividi su altri siti

Patricia

Prego, que creo que significa de nada, si la moneda tiene en torno a 27 gramos son 8 reales si tiene la mitad son 4 reales, estas monedas carecen de fecha. Ciao caro amico

Link di questo messaggio
Condividi su altri siti