Carlos Martí Inviato 30 Settembre, 2024 #1 Inviato 30 Settembre, 2024 Me llamo Carlos Martí y de forma altruista estoy poniendo al día el inventario de monedas y medallas del Museu de Mataró (Barcelona), entre las cuales las hay de italianas y papales. Me interesaría que me ayudaran a clasificar la siguiente medalla que no he sido capaz de encontrar en el catálogo online. Se trata de una medalla medicea, creo que de Cosimo I: ANVERSO: busto del Duque de Florencia Cosimo I Medici ·COSMVS·MEDICI· - [...]·FLORE·DVX·II· REVERSO: busto con coraza de Alesandro I Medici ALEX·MED·FLO - RENTIAE·DVX·PRIMVS 32,57 g. 35,30 mm.Medalla.pdf Cita
Oppiano Inviato 30 Settembre, 2024 #2 Inviato 30 Settembre, 2024 Hola, me gustaría señalar una medalla similar: https://catalogo.fondazionezeri.unibo.it/entry/work/85468/Vetri Domenico de'%2C Ritratto di Alessandro I de' Medici%2C Ritratto di Cosimo I de' Medici Cita
Carlos Martí Inviato 2 Ottobre, 2024 Autore #3 Inviato 2 Ottobre, 2024 Gracias por la respuesta. Si que es parecida pero el retrato de Cosimo I de la medalla del Museu de Mataró es un busto vestido que mira hacia la derecha. Cita
anto R Inviato 2 Ottobre, 2024 #4 Inviato 2 Ottobre, 2024 Hola @Carlos Martí, la medalla es una fusión posterior obtenida emparejando los derechos de dos medallas de Domenico di Polo, una por Alessandro y una por Cosimo de Medici. A continuación informo las referencias a la obra de Toderi - Vannel (Le medaglie italiane del XVI secolo): Del lado de Cosimo n. 1401 Del lado de Alessandro n. 1385 Permanezco disponible para más información, saludos Antonio Rimoldi Cita
Carlos Martí Inviato 3 Ottobre, 2024 Autore #5 Inviato 3 Ottobre, 2024 Gracias @anto R por esta información tan precisa. Cita
Risposte migliori
Unisciti alla discussione
Puoi iniziare a scrivere subito, e completare la registrazione in un secondo momento. Se hai già un account, accedi al Forum con il tuo profilo utente..