Vai al contenuto

b8b8

Risposte migliori

Buona sera a tutti , 

volevo condividere con voi il mio ultimo acquisto.

Senza fretta stò implementando la mia piccola collezione di Napoleonidi e questo DURO è l' ultimo arrivato.

Mi ha subito affascinato la patina ed essendo una moneta ossidionale (Girona era sotto assedio delle truppe Francesi) anche la conservazione non mi dispiace.

Ringrazio chiunque voglia esprimere il proprio parere 

Un saluto :hi:

 

 

duro girona.JPG

duro girona r.JPG

Link al commento
Condividi su altri siti


Quadro di Cesar Alvarez Dumont - Il Grande Giorno di Girona 

Cesar_Alvarez_Dumont_-_El_Gran_dia_de_Girona.jpg

Lascio per chi possa comprendere il Castigliano, il bando di coniazione della moneta 

Don Julian de Bolibar, Brigadier de los Reales Exercitos, Teniente de Rey, Gobernador interino de esta Plaza, y Presidente de la Ilustre Junta de Gobierno de esta Ciudad y Corregimiento, á la que está unida la de Figueras.

La providencia contenida en el Edicto del 26 del próximo pasado Diciembre, para que se presentase la tercera parte de todas las alhajas y artefactos de Plata, de todos los Cuerpos y Particulares de este Corregimiento, y del de Figueras, así Eclesiásticos, como Seglares, y de la no necesaria en las Iglesias, se dirigió á remediar los apuros de esta Tesoreria (que por falta de caudales, se ha visto en la precision de no poder socorrer á las Tropas, ni atender á otros precisos artículos de defensa) por medio de la fabricacion de una nueva moneda del referido metal que supliese la falta de la que está corriente en el Reyno, teniendo la correspondencia, con su intrínseco valor. Habiendo tomado, por la Junta que presido, las medidas necesarias, acordó se fabricasen en esta Ciudad duros, y medios duros de plata, con la inscripción de Fernando Septimo, en una parte; y en la otra, la de Gerona Año de 1808 un duro; y en atencion á que se halla ya existente una porcion de estos nuevos duros: Ordeno y Mando á todas las Personas, Cuerpos, y Comunidades de este Corregimiento, y del de Figueras, que desde la publicacion del presente, admitanm en todos tratos, contratos y negocios, como moneda verdadera, y corriente la de dichos duros, y medios duros por el valor que les corresponde, á saber: de 1 libra 17 sueldos 6 los primeros; y 18 sueldos 9 los segundos, al paso que me prometo será también admitida en todo el Principado baxo la inteligencia de que será castigao como á mal Patricio qualquiera que reusare su admision.

 

Dado en Gerona á 20 de Enero de 1809
Julian de Bolibar

Modificato da b8b8
Link al commento
Condividi su altri siti


Un Duro,anche a me piacciano questi tondelli,ce ne sono di varie città,molto ro<<i di conio ma a volte il "brutto" piace. In Spagna un duro finchè girava ancora la pesatas prima dell'euro era riferito al pe<<o da 5 Pts almeno nei sobborghi negli anni 80/90.

Anche questa non è male,un pò più "raffinata" Maiorca 1823

Qui ne trovi varie e di vari nominali:

http://www.numismaticapeiro.net/index.php?main_page=index&cPath=331

 

78903630-9838-11e6-8ea7-bdcffef478fd.jpg

  • Mi piace 1
Link al commento
Condividi su altri siti


Unisciti alla discussione

Puoi iniziare a scrivere subito, e completare la registrazione in un secondo momento. Se hai già un account, accedi al Forum con il tuo profilo utente..

Ospite
Rispondi a questa discussione...

×   Hai incollato il contenuto con la formattazione.   Rimuovere la formattazione

  Only 75 emoji are allowed.

×   Il tuo collegamento è stato incorporato automaticamente.   Mostra come un collegamento

×   Il tuo contenuto precedente è stato ripristinato..   Cancella editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Caricamento...
×
  • Crea Nuovo...

Avviso Importante

Il presente sito fa uso di cookie. Si rinvia all'informativa estesa per ulteriori informazioni. La prosecuzione nella navigazione comporta l'accettazione dei cookie, dei Terms of Use e della Privacy Policy.